COMO SALIR GUAP@ EN TODAS LAS FOTOS

6 mar. 2011
... El otro día Arrebatadora, me hizo llegar un artículo sobre como salir guap@ en todas las fotos ... creo que es interesante, así que aquí va... espero que os sea útil ...



El fotógrafo

Con respecto a los profesionales, estos siempre tienen que buscar tu lado favorecedor en la fotografía. El fotógrafo que no lo haga no es un buen profesional. La respuesta o insinuación “Eres así, no he podido mejorarlo” ¡nunca es válida!
Una de las cosas que tienes que tener siempre contigo es confianza, ante todo, sea en la postura, en tu expresión, en lo que sea tiene que verse en ti que rebosas confianza, eso ayudará al fotógrafo a que salgas favorecida.

El pelo

Un momento antes de colocarte para la foto piensa en tu pelo, ponlo del modo en que crees que más te favorece. Si es detrás de las orejas, o sobre ellas, o situándolo sobre un hombro (algo muy femenino), coloca el flequillo…

Por un lado las que tenemos el pelo rizado, siempre podemos darle un ahuecado antes de posar, y las que lo tienen liso u ondulado siempre pueden llevar un cepillo o peine en el bolso para situaciones de este tipo. Un rápido cepillado puede mejorarte mucho la fotografía.
Aprovecha el viento, haz que te venga de un lado y que provoque que tu pelo vuele, pon una mano sobre una oreja de forma natural como si intentaras agarrártelo y ladea tu cara. O eleva levemente la barbilla mirando hacia la cámara con la cara ladeada.

Los ojos

Que rabia da cuando te salen los ojos rojos. Puedes tener una expresión estupenda, una pose fantástica… pero como te salgan los ojos rojos tipo demonio de tasmania no hay nada que hacer. Menos mal que existen los retoques fotográficos. Pero no tenemos porque llegar a ese punto.
Una forma de evitar los ojos rojos es no mirar directamente a la cámara, es decir a la zona del flash ya que es así como ayudamos a que la luz se refleje en nuestra pupila y vaya de vuelta a la cámara en forma de ojos endemoniados. Así que en los casos en que se vaya a utilizar flash sólo tendrás que elevar o ladear un poco la mirada y así evitaremos el reflejo de la luz. Evidentemente en el caso de que te encuentres en un estudio de fotografía no tendrás que preocuparte de este detalle.
Si se va a utilizar flash para realizar la fotografía, procura tener los ojos un poquito más abiertos justo antes de realizar el retrato, así evitaremos salir con ellos cerrados.

La cara

Un truco para afilar la cara y que parezca más estilizada es pegar la lengua al paladar. Esto hará que los mofletes se arqueen un poco hacia dentro de la cara adelgazándola.
También puedes levantar un poco la barbilla y estirar el cuello de forma natural para evitar las sombras en esa zona.
No siempre es imprescindible sonreír en las fotos, sino más bien evitar siempre las expresiones de seriedad y enfado. Ceño fruncido, etc. Una expresión relajada, dulce, tranquila, unos ojos expresivos y abiertos pueden hacer igualmente que salgas preciosa. Aunque por otro lado la imagen de una persona alegre y sonriendo siempre gusta. Lo que desde luego es buenísimo es practicar la sonrisa frente al espejo.

En el momento de la foto ten pensamientos positivos, no del tipo “voy a salir horrible”. Piensa en alguien que quieras mucho o que te provoque felicidad y ese cariño se reflejará en tu expresión y te ayudará a salir favorecida.
Y ten en cuenta que la única forma de conocer tu mejor ángulo es haciéndote muchas fotografías.
Y ni que decir tiene de que el maquillaje soluciona mucho la situación, creo que no hace falta que me pare demasiado en este punto.
No te acerques demasiado a la cámara para que tu imagen no salga deformada. Aunque esto dependerá de la calidad de la propia cámara de fotos.

La pose

Siempre hay que buscar la pose natural, no es cuestión de estar controlando cada parte de tu cuerpo para que al final salgas tensa. La verdad es que lo mejor es realmente no posar, lo mejor es la espontaneidad. Aunque la mayoría de las veces el posar es inevitable.
Por otro lado también es bueno tener ciertos conocimientos sobre fotografía para la composición de la foto. El entorno y el estilo de la foto nos ayudan a salir favorecidas e interesantes.

Con respecto a esto lo mejor es estudiar las poses de las famosas en los fotocols. Eso sí que son poses estudiadas. Y practícalas frente al espejo.
Pero por otro lado te puedo dar unos puntos a tener en cuenta, por ejemplo:
  • Los brazos relajados y algo despegados del cuerpo. Si los pones hacia delante agarrándote las manos da sensación de timidez e inseguridad.
  • Girar un poco tu cuerpo pero manteniendo la cara hacia la cámara.
  • Nunca coloques los pies haciendo una V, intenta colocar las piernas quizá cruzándolas.
  • Evita dar la espalda a un foco de luz, ya que así finalmente en la foto sólo se verá tu silueta.
  • La ropa que lleves siempre hace mucho. Piensa en los colores que te favorecen. Cuando vayas de compras tráete a casa sólo ropa que te favorezca y no sólo que simplemente te guste o esté en tendencia. No caigas en la tentación de comprar por comprar. Así te pongas la ropa que te pongas siempre coincidirá que te favorece.
  • Si te sacas una foto con alguien muy alto, súbete a algún sitio para disimular la diferencia de estatura.
  • Si la cámara está situada a una altura un poco por encima a tu cintura, el enfoque será mucho más favorecedor.
  • El momento antes de la foto es el momento perfecto para meter tripa así que, ups, ¡aire para dentro, pecho arriba, espalda recta, sin dejar de respirar eh! y… ¡¡FOTO!!

Los niños

Si tienes hijos, sobrinos, hijos de amigas… sácales fotografías buscando sus sonrisas. Después en su crecimiento y en los momentos que ojeen o recuerden esas fotos provocarán un efecto positivo sobre ellos.


Cómo disimular pequeños defectos

Tú conoces mejor que nadie los defectillos que por otro lado todos tenemos.
¿Qué sufres de estrabismo? Una solución muy eficaz es girar la cara unos 30 grados y mirar en dirección al fotógrafo. Eso hará que el estrabismo casi sea imperceptible. Fíjate en la foto siguiente, la pose que te indico sería la de la chica rubia.

¿Qué tienes los dientes amarillos o muy descolocados? Quizá eres fumadora y no consigues blanquear lo suficiente los dientes y te da rabia cuando esto se refleja en la fotografía. En este caso, relaja los labios y sonríe levemente sin forzar y procura relajar la mirada. Así evitaremos mostrar los dientes pero tampoco saldremos serias en la foto.
Incluso puedes practicar una sonrisa picarona, algo ladeada, sin tener que mostrar los dientes. Este truco no lo utilices para todas las fotos ya que podría llegar a parecer que tienes un tic.
Yo por ejemplo, (antes de decidirme a ponerme la ortodoncia que por suerte me han quitado hace unos pocos meses), tenía uno de los dientes de al lado de las paletas frontales algo desplazado hacia atrás y siempre que en las fotos se veía esa zona de mi dentadura daba la sensación de que me faltaba un diente, ya que se producía sombra en esa zona ¡horrible! Total que tenía que ladear la cara para ocultar y evitar ese efecto nada favorecedor.
¿Qué tienes las orejas muy separadas?, la solución seguro que ya la conocéis, colocar el pelo por encima de ellas y solucionado. Sólo te falta tenerlo en cuenta en el momento antes a posar para la foto.
¿Qué tienes unos quilos de más o el pantalón que elegiste rápido por la mañana te aprieta y te hace michelines?
  • Primero, tira con ese pantalón o apártalo en un rincón desconocido del armario para nunca más recaer en el error.
  • Segundo, aprovecha la tendencia mega-bolso para colocarlo de forma estratégica y siempre de forma natural sobre la zona que pretendemos ocultar. Pon la espalda recta y opta por una pose estilizada.
  • Tercero, busca en Arrebatadora la sección dietas y lee los consejos que te ayudarán a bajar esos quilitos de más mejorando así tu salud e imagen.

Retoques fotográficos recomendados

Finalmente, cuando la fotografía ya está realizada y tenemos como último recurso para mejorarla los retoques fotográficos, por un lado sobre los temas ya mencionados están los ojos rojos, o los dientes amarillos, lo cual se puede retocar fácilmente si tienes un mínimo conocimiento informático sobre retoque de imagen.
También puedes mejorar mucho una fotografía si la conviertes a blanco y negro, sobre todo en las fotografías de primer plano (donde tu cara está muy próxima a la cámara). Las sombras y las luces que en ellas aparecen favorecen siempre mucho a la persona retratada y suavizan mucho la piel.


Si ves que has salido muy pálida por la mala iluminación o el efecto del flash, dale un poco de temperatura a la imagen, y aumentarán en ella los tonos cálidos.
Espero que todos estos consejos te ayuden a conseguir salir estupenda en todas tus fotografías y ahora sólo falta que estés atenta y digas ¡PA-TA-TA!

...FELIZ SEMANA ...

5 comentarios

  1. unos consejos geniales!

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, me ha parecido muy interesante, aunque hay cositas que intuia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Genial todo lo que has contado, lo que peor llevo es la pose... (jajaja)
    Besines

    ResponderEliminar
  4. me ha hehco mucha gracia leer este post jejeje un beso!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

instagram