21 oct. 2010

... Be cool, be retro, be sweet ...

... La chocolaterapia no es la solución a todos los problemas algunos sólo mejoran con cupcakes ...



... Ha llegado la revolución de la hora del té. La ciudad se llena de pastelerías de diseño con algo de cuenta de hadas. Y todo culpa de los cupcakes. Esas pequeñas tartas, que parecen magdalenas de colores, nos entraron por los ojos en la pastelería más famosa de Sexo en Nueva York, Magnolia Bakery y ahora causan una deliciosa e irresistible mezcla de remordimiento y felicidad en legiones de adictas en toda España.






... No es sólo por sus infinitos sabores, es también por su glamuroso formato...

Aquí tenéis algunas de las pastelerías que podréis encontrar repartidas por todo el país...




LOLITA BAKERY, inspirada en la ya famosa Magnolia Bakery sus puntos fuertes son son cupcakes y su variedad de macarrons. Una entrañable tienda situada cerca del parque de la Ciutadella (Barcelona) .
Apuesta por los mejores ingredientes y una producción artesanal a la hora de elaborar sus dulces y pasteles.
Es el proyecto de tres jóvenes argentinas que dan rienda suelta a su afición pastelera.



LA MANOLITAS ( Alicante ), esta cupcake boutique tiene este nombre en honor a Manuela, la madre española de sus dueñas, tres hermanas norteamericanas híper creativas. 
Se trata de un local de culto en la ciudad, decorado con materiales reciclados y mucho mimo, un ambiente bohemio y chic que te gustaría clonar en casa.
Puedes comprar cuadros, delantales y evidentemente, cupcakes caseras elaboradasa diario, con sabores como brownie, cheescakes o arándanos, siempre diferentes, hazte amiga de Las Manolitas en Facebook y sabrás la carta del día.




CUPCAKE MADRID, el refugio donde endulzartela vida en el barrio de Salamanca, en MADRID. Tienen un menú muy divertido y variado de estos pastelitos elaborados de manera natural.
NO TE PIERDAS :  Los customizados con tacones de Jimmy Choo y la especialidad " Penélope Glamour" con cobertura de fresas.










CUP AND CAKES BARCELONA, inspirado en los típicos locales de Nueva York, te recibe con la consigna  " pasteles con amor " . Su dueno, Manex Susaeta, viene del mundo del interiorismo y eso se nota en cada rincón.
A parte de sus fabulosos cupcakes tienen como especialidad las tostadas retro americanas y sus mermeladas caseras.
Uno de sus productos estrella es el Red Velvet, un cupcake de chocolate, frambuesa y cobertura de queso que sigue la linea de pasteleria casera ajenada de la industria.


POMME SUCRE, en este local encontraremos una fusión de las últimas tendéncias de pastelería europea. su dueño es Campeón de España de Jóvenes Pasteleros. En el 2002 abrió su primera tienda y taller artesano en Gijón y ya tiene 4 tiendas en : GIJON, MADRID,ALBACETE Y OVIEDO



VEGANITESSEN , el puesto estrella del mercado del Arenal en SEVILLA. Un obrador-pastelería, con estética de dinner, donde encontraras productos veganos .




PAN DE MODA, la mejor embajada de las boulangeries parisinas se encuentra en MADRID. Se trata de una pequeña tienda-obrador-take away con adictivos croissants de mantequilla de Normandia y pains au chocolat St. Germain.




Después de esta sesión , espero que tengáis dulces sueños ...




7 comentarios:

  1. Hola!
    Los "pastelitos" de la primera foto se llaman Macarons y en algunas pastelerías les llaman macarrones directamente, son de origen francés y están hecho como de merengue por fuera y por dentro tienen una pasta que sabe como a avellanas.
    Un post muy apetecible :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué hambre que me ha entrado.... y a estas horas! ufff....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lyd, sí son macarons, cambió la foto que puede provocar confusión! Beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno los cup&cake!!! soy adicta y me encanta ir a los de bcn!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Que buen recorrido! Todavía no me he pasado por Veganitesen aquí en Sevilla, pero a ver si me paso este fin de semana y te cuento.
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo post!!! Me encantan estas cosas!!!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  7. mmmmm!!!
    que gana me entrado de comerme uno o mejor algunos!!!
    en Barcelona cual de los dos aconsejarias?? aun no he ido a ningunos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Thank you for your comment!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips