Decálogo de la buena compradora de rebajas!!!

5 ene. 2010


Este año, debido a la crisis, se espera que las rebajas sean del todo generosas. Así que para una buena compra, lo mejor es elaborar un buen plan de acción. .



El mayor peligro de las rebajas son las compras compulsivas. Son esas que al llegar a casa cargada de bolsas, y una vez pasado el ataque consumista, te hacen plantearte: ¿para qué me he comprado esto? ¡Pero si esta falda no me combina con nada! Y es entonces cuando, una de dos, o te vuelves a la tienda a cambiarlo todo o esas prendas se quedan en tu armario con la etiqueta puesta, recordándote por mucho tiempo el gasto innecesario que has hecho.





1. Explora el terreno. Antes de que llegue el día "D" pásate por las tiendas que te interesan para localizar lo que te gustaría comprarte. Incluso, aprovecha para probarte la ropa. Así, cuando llegue el momento, irás a tiro hecho y no tendrás que soportar interminables colas en el probador.






2. Antes de salir... haz un repaso de tu armario: qué necesito, qué tengo y con qué puedo combinar prendas que uso mucho.






3. Ponte un presupuesto... y luego sáltatelo. Porque, siendo realistas, lo harás. Pero, por lo menos, si partes de un tope, el gasto será ligeramente menor que si no pusieras techo.





4. Mantén la cabeza fría... que la manada hambrienta de compras no te nuble la razón. Normalmente el incremento es inversamente proporcional: a mayor gente rebuscando en montones de ropa, mayor ansia consumista. Por eso, recuerda, cabeza fría.




5. Lee la letra pequeña. Antes de lanzarte, asegúrate de que se admiten devoluciones o cambios. Más vale prevenir que lamentar...




6. No tires la toalla. Si cuando has ido a por algún objetivo, no tenían la talla en la tienda, vuelve. Muchas de las prendas se renuevan al acabar el día. La persistencia es la clave.




7. Esto es una carrera de fondo... Reserva fuerzas (y dinero) para la recta final de las rebajas. Es el momento en el que encontrarás auténticas gangas.




8. Fíjate en las etiquetas... porque no hay nada como la satisfacción del ahorro y porque, además, por ley, los comercios tienen que poner el antes y el después.





9. Invierte en básicos... aprovecha los descuentos para hacerte con prendas de fondo de armario como abrigos, jerseys de colores que te pondrás siempre, camisas...




10. Incluye una lista de deseos. Ficha los típicos caprichos que has estado reprimiendo todos estos meses y aprovecha las rebajas para hacerte con ellos. Zapatos, bolsitos, prendas de tendencia... ¡lo que sea que te chifle!




FELICES REBAJAS








6 comentarios

  1. Gracias por los consejillos!!!! siempre va bien ir con la cabeza fria!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me pasa todo lo contrario... me he reído con el decálogo xq es justo lo que pienso al salir de casa, pero cuando llego a la tienda me olvido. Aunque este año no pierdo la esperanza de cumplirlo!! Ya te explicaré xq el jueves tarde toca rebajas....

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota para no volverme loca!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. yo el punto 1 lo llevo bastante bien... el sábado fuí a mirar, incluso me heché fotos con las prendas y las etiquitas para saber que comprar y de que talla..... faltará ver que tal aplico los siguientes puntos.,.... algo me dice que me los saltaré.. sobretodo el del presupuesto!

    Besios!

    ResponderEliminar
  5. jejeje a mi también me pasa, es muy cumplicado cumplirlo!!! Sólo pensar en rebajas aaahhh, mi listada de cosas necesarias aumenta rápidamente... jejejeje!
    El jueves día de rebajas!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Angeles, El Armario de la Tele ya está de rebajas. Mañana algunas de nuestras firmas aplican hasta el 60% de descuentos. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

instagram