'THE SARTORIALIST' Scott Schuman

11 nov. 2009






SCOTT SCHUMAN, El creador del blog de moda más influyente del mundo visita por primera vez España para descubrirnos su pasión por la moda y la fotografía a pie de calle. El fenómeno Street Style desembarca en exclusiva en España en Las Rozas Village y en La Roca Village los próximos 17 y 19 de noviembre respectivamente.

Se trata del blogger más famoso del momento. El cool hunter nos descubrirá cómo ha llegado a convertirse en uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo de la moda a través de su famoso blog.

Schuman empezó The Sartorialist con el simple objetivo de compartir fotos de gente que veía por las calles de Nueva York cuyo look le gustaba o le transmitía un estilo con marcada personalidad. El éxito ha sido tal que hoy en día recibe más de 100.000 visitas diarias convirtiéndose en el blog de moda más influyente del mundo.

Este es su blog :

http://thesartorialist.blogspot.com/




Más sobre Scott Schuman…

Nació en Indiana donde cursó sus estudios universitarios principalmente de Merchandising y algo de Confección de Moda, en la Universidad de Indiana. Sus días en la universidad estuvieron repletos de clases de contabilidad y elaboración de tutús para los ballets del IU Music School. Fue un alumno aventajado y destacó en los cursos de patronaje, confección, dibujo y diseño. Esto fue el principio de su amor por la moda artesanal y el inicio de su romance con la dura labor que supone hacer un traje a medida o un vestido de costura. Desafortunadamente, aprendió técnicas para todo de forma tan intensa – incluyendo el dobladillo de pantalones- que apenas ha vuelto a probarlo ya que es demasiado trabajo.

Antes de The Sartorialist trabajó en el departamento de ventas y marketing para varios diseñadores de moda femenina de lujo, como Valentino, y grandes compañías de distribución - Onward Kashiyama- que en aquel momento representaban diseñadores de la altura de Helmut Land y Jean-Paul Gaultier. Finalmente, abrió su propio showroom, especializándose en ventas y prensa para jóvenes diseñadores tales como James Coviello y Peter Som. Le encantaba el reto de ser el responsable de la construcción de marca, el merchandising y la promoción de diseñadores desconocidos para el público. El trabajo en los desfiles es frenético, así que afirma entender perfectamente porque algunos diseñadores se convierten en auténticos adictos al ritmo que conlleva la preparación de las colecciones y el gran día del desfile.

Scott Schuman empezó The Sartorialist con el simple objetivo de compartir fotos de gente que veía por las calles de Nueva York cuyo look le gustaba o le transmitía un estilo con marcada personalidad. Durante los 15 años que trabajó en la industria de la moda, tuvo siempre la sensación que existía un abismo entre lo que él vendía en el showroom y lo que veía que la gente real (gente realmente muy cool) llevaba puesto en su vida diaria. Justo después del 11-S, decidió cerrar su showroom para centrarse más en la fotografía. No quería convertirse en un “fotógrafo de moda” pero sabía que de alguna forma su amor por la moda y la fotografía acabarían encontrándose y fusionándose.

Pensó que podía fotografiar a la gente de la calle desde los ojos de un diseñador, y captar la esencia de la moda en la calle para convertirla en fuente de inspiración de muchísima gente en este proceso. Su única estrategia cuando creó The Sartorialist fue intentar capturar a través de sus imágenes el alma del estilo que muchos diseñadores persiguen para inspirarse. 100.000 son las visitas diarias que recibe el blog, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo como su creador, que fue nombrado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo del diseño. Raramente miran el outfit como un bloque completo, sino que tratan de buscar conceptos abstractos de color, proporción, combinación estampados o mezcla de géneros. Confiesa sentirse realmente feliz cuando se encuentra con un diseñador y le comenta que ha usado algunas de sus fotos para componer su panel de inspiración. Se siente igualmente emocionado y satisfecho cuando recibe mails de gente normal diciéndole que se han inspirado viéndose a si mismos y a otra gente desde un ángulo fuera de lo común.

The Sartorialist ha crecido tanto en tan solo un año que no puede estar más encantado con la comunidad que se ha creado y las fantásticas asociaciones que han surgido. “ Si me hubieras dicho hace dos años que iba a tener un blog tan influyente y bien considerado, una página mensual en GQ, blogs y vídeos como invitado especial en Style.com así como innumerables proyectos apasionantes te habría besado- bueno, tal vez no besado- pero sí me habrías gustado mucho!!” afirma Scott.

Ya está trabajando en diversos proyectos para que The Sartorialist continúe evolucionando y ofreciendo cosas nuevas, para que siga siendo uno de los blogs más visitados en todo el mundo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

instagram